Villa Ecológica Moderna en El Madroñal, Benahavis


Villa en El Madroñal, BenahavisRef. 208-01582P 3.850.000 € reducido desde 4.200.000 €
Ver 59 imágenes

Sofisticada y sostenible villa ecológica moderna situada en la carismática urbanización de El Madroñal, en Benahavís.

Esta propiedad destaca no solo por la buena calidad de su construcción sino también por su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia.

Al acceder a la villa desde la calle, podemos hacerlo desde la planta superior, tanto con el coche como andando, así como por la planta justo inferior, a través de su garaje cerrado para dos coches, equipado con una toma de carga eléctrica, ideal para vehículos modernos.

Empecemos desde arriba, donde llegamos con el coche al parking de invitados y accedemos a la casa a través de una amplia y gran puerta de entrada. En esa misma planta encontramos una amplia habitación con baño en suite y vistas parciales al mar que puede ser utilizada de habitación de invitados o de habitación principal.

Bajando al nivel inferior a través de la amplia escalera de madera vista, descubrimos la planta principal. Aquí se presenta un espacioso salón-comedor con zona de biblioteca, diversas alturas de techo y una amplia cocina gourmet completamente equipada y con una gran terraza al frente. También cuenta con aseo para invitados y un garaje cerrado adicional para dos coches.

En la planta inmediatamente inferior, accesible también por una elegante escalera exterior de madera, hallamos tres dormitorios completos con baños en suite, todos orientados al sur, una sala multiusos, lavandería y un magnífico porche de esquina que desemboca en la preciosa piscina. Este nivel se complementa con un jardín repleto de plantas autóctonas que, una vez consolidadas, requieren un bajo consumo de agua.

El sótano, sorprendentemente amplio y bañado en luz natural, ofrece un lienzo en blanco, ideal para convertirlo en una sala de cine, sala de juegos, gimnasio o un espacio multifuncional según las preferencias del futuro propietario.
Nada se compara a la sensación de estar en casa, y esa esencia se magnifica en El Madroñal. Esta casa es un ejemplo de lo que significa fusionarse con la naturaleza.

Ubicada en una amplia parcela de 3.000 m2 en medio de un bosque mediterráneo auténtico con árboles, arbustos silvestres y plantas aromáticas autóctonas que dibujan el paisaje. Su diseño se ha inspirado en los años 70 con toques modernos. La estructura de madera, procedente del norte de España, junto con el corcho natural portugués usado en su construcción, garantiza un aislamiento óptimo y un bajo mantenimiento tanto en fachadas como en cubiertas. La ausencia de muebles y decoración da la ventaja de personalizarla completamente al gusto del propietario.

La parcela es amplia, ofreciendo protección contra el viento y unas agradables vistas desde sus ventanales perdiendo la mirada entre las colinas circundantes y el mar al fondo mientras te envuelve el perfume y la luz del Mediterráneo.

Cada detalle de su construcción refleja consciencia ecológica y sostenible. Se ha evitado cualquier material contaminante, se ha priorizado un diseño de bajo consumo energético y garantiza un mantenimiento sencillo y económico. Esta es una casa construida para durar, pero sin dejar huella en el entorno que la rodea, ofreciendo el máximo confort.

La tranquilidad no se limita solo al ambiente natural. El Madroñal es una urbanización donde la seguridad es primordial. Aquí, las preocupaciones sobre robos y ocupaciones simplemente no existen. Desde el momento en que cruzas sus límites, sientes esa paz y certeza de que estás en un lugar seguro.

Esta casa en El Madroñal no es solo un espacio para vivir, es un lugar para experimentar la verdadera esencia del Mediterráneo: su naturaleza, su luz, su aroma y su tranquilidad.

Ver todos los detalles en Inmobiliaria Benarroch Marbella

Video de Benahavis